Ofrecemos una segunda línea de aplicaciones focalizada en reforzar aspectos educativos emocionales. Con ellas, pretendemos ayudar al niño a gestionar sus emociones, potenciar sus habilidades sociales o guiarle en la resolución de conflictos. Lo hacemos a través de distintos niveles de actividades y de cuentos de elaboración propia con los que trabajar las diversas emociones.

 

  • Gestión emocional
  • Habilidades sociales... y competencia comunicativa
  • Resolucion de conflictos
  • Cuentos
Slideshow Generator by WOWSlider.com v4.7

Gestión emocional

  • Tomar conciencia de nuestras emociones.
  • Comprender los sentimientos de los demás.
  • Tolerar las presiones y frustraciones.
  • Acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo.
  • Adoptar una actitud empática y social.

Habilidades sociales y competencia comunicativa

  •  Saber qué conductas nos demanda una situación concreta.
  •  Tener oportunidad de observarlas y de ejecutarlas.
  •  Disponer de referencias acerca de lo efectivo o no de nuestra ejecución (retroalimentación).
  •  Mantener los logros alcanzados (reforzamiento).
  •  Que las respuestas aprendidas se hagan habituales en nuestro repertorio (consolidación y generalización).

Resolución de conflictos

  • Negociación, mediación, conciliación y arbitraje.