Ofrecemos una segunda línea de aplicaciones focalizada en reforzar aspectos educativos emocionales. Con ellas, pretendemos ayudar al niño a gestionar sus emociones, potenciar sus habilidades sociales o guiarle en la resolución de conflictos. Lo hacemos a través de distintos niveles de actividades y de cuentos de elaboración propia con los que trabajar las diversas emociones.
- Tomar conciencia de nuestras emociones.
- Comprender los sentimientos de los demás.
- Tolerar las presiones y frustraciones.
- Acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo.
- Adoptar una actitud empática y social.
Habilidades sociales y competencia comunicativa
- Saber qué conductas nos demanda una situación concreta.
- Tener oportunidad de observarlas y de ejecutarlas.
- Disponer de referencias acerca de lo efectivo o no de nuestra ejecución (retroalimentación).
- Mantener los logros alcanzados (reforzamiento).
- Que las respuestas aprendidas se hagan habituales en nuestro repertorio (consolidación y generalización).
- Negociación, mediación, conciliación y arbitraje.