Esta cualidad perceptiva permite al niño evaluar los estímulos ambientales y priorizar los que considera más relevantes. En Deedu, hemos desarrollado varias propuestas lúdicas con las que el pequeño podrá ejercitar la atención selectiva, sostenida o dividida.

 

  • Selectiva
  • Sostenida
  • Dividida
Slideshow Generator by WOWSlider.com v4.7

De acuerdo a los mecanismos utilizados por el individuo se habla de:

Atención selectiva: esta atención es la habilidad que tiene un individuo para responder a los aspectos que requiere una determinada situación o actividad y lograr apartar a todas aquellas que no resulten indispensables para llevarlas a cabo.

Atención sostenida: esta clase de atención se da cuando una persona necesita permanecer consciente sobre los requisitos para llevar a cabo una determinada actividad y poder desempeñarla durante un largo período de tiempo.

Atención dividida: alude a aquella habilidad que tiene una persona de atender a por lo menos dos estímulos al mismo tiempo. También se le llama atención divida aquella que, frente a una carga de estímulos, el individuo logra repartir sus recursos atencionales para así poder desempeñar una tarea compleja.